El secretario de Organización del PSOE Canarias, Julio Cruz, ha reconocido que los resultados electorales del 26 de junio "no son buenos" para los socialistas tanto a nivel nacional como regional.

"Hemos analizado los resultados electorales, unos resultados electorales que no son buenos para el PSOE a nivel nacional y no son buenos para el PSOE en Canarias. El PP ha sido el que ha ganado claramente las elecciones con unos 40.000 votos más en toda Canarias, donde ha caído también estrepitosamente Podemos. Y donde esa opción de izquierdas que fue posible el 20 de diciembre se ha esfumado en estas elecciones. Se ha esfumado por culpa de Pablo Iglesias de no permitir un gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez", apuntilló Cruz tras la celebración de la Ejecutiva Regional del PSOE.

Asimismo, señaló que "es evidente" que en algunos zonas han obtenido "un mejor resultado, en otros peor, pero en general el resultado no es bueno para el PSOE" aunque afirmó que "mejora en lo que vaticinaban las encuestas", según informó el PSOE en nota de prensa.

De todos modos, dijo que en estas elecciones han aprendido que "las encuestas se equivocan, incluso las que se hacen a pie de urna". De todos modos, añadió que los electores han situado al PSOE como segunda fuerza política, por lo que aseguró que van a "ejercer esa oposición y a defender los intereses de Canarias, conforme al programa electoral y centrado en la Agenda Canaria".

CONGRESO REGIONAL

Por otro lado, Cruz avanzó que el partido ha activado ya el proceso interno para el Congreso del PSOE en Canarias, cuya fecha de celebración se sabrá a partir de la celebración del Comité Federal del 9 de julio que fijará en el calendario el Congreso Federal.

"El próximo 9 de julio hay un Comité Federal, conoceremos con exactitud las fechas que se decidan entre todos y, a partir de ahí, marcaremos la fecha del Congreso Regional en Canarias donde habrá un nuevo secretario general, ya que el actual secretario general José Miguel Pérez no se presentará", concluyó.