Un total de 66 tascas, cafeterías y restaurantes de La Laguna participan en la novena edición de la Ruta de la Tapa por San Benito, que se celebrará durante todo el mes de julio y ofrecerá por tres euros una tapa y una copa de vino, una caña, agua o un refresco.

Los establecimientos participantes están repartidos por la geografía municipal y representan todas las tendencias gastronómicas, desde la cocina de autor, a la mediterránea, pasando por la más tradicional, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

No sólo participan establecimientos del casco histórico, sino que la ruta también se celebra en diferentes zonas de La Laguna, como San Benito, Valle de Guerra, La Hornera, la Cruz Chica, Guamasa, San Bartolomé de Geneto, Las Chumberas y el Centro Comercial Alcampo.

Los participantes en esta ruta, que se cuentan por miles cada año, tendrán la ocasión de participar en el sorteo de 66 comidas para dos personas, cedidas por los restaurantes participantes, así como varias estancias en el sur de la isla.

La ruta nombrará, tras recoger la opinión de los participantes, a las tres mejores tapas (Oro, Plata y Bronce), cuyos restaurantes obtendrán un diploma acreditativo y regalos de los patrocinadores.

El ganador de la edición del año pasado fue el restaurante La Bicoca, en el centro de La Laguna, con su "saquito canario".