La nueva campaña de rebacheo que tiene previsto realizar el Ayuntamiento de La Laguna puede que se convierta en la más participativa -y peculiar-; al menos en La Cuesta, donde han encontrado solución al problema del descontento vecinal que puede generar una actuación de este tipo con recursos limitados. La fórmula: una invitación a través de las redes sociales para que los residentes de la zona dejen sus propuestas sobre aquellas necesidades que entienden más urgentes.

Según explican desde el colectivo JOCU, la iniciativa empezó cuando recibieron una llamada del concejal de Obras e Infraestructuras, Agustín Hernández, planteándoles que detectasen los principales desperfectos en el asfalto. "Y lo que hemos decidido desde nuestra posición es establecer que lo hiciéramos entre todos", detalla el presidente de esa asociación, Bruno Barreto.

Sin demasiada participación, eso sí, desde que la propuesta fue colgada en Facebook hace una semana, la idea tiene entre sus objetivos fundamentales, añade el dirigente vecinal, que los vecinos tengan la oportunidad de dejar su opinión, por un lado, y que los trabajos que se van a llevar a cabo sean fijados por quienes son los verdaderos conocedores de la realidad del lugar.

"El compromiso del concejal es tener en cuenta las sugerencias que se realicen", apuntaron sobre unas obras que esté previsto que se lleven a efecto aproximadamente en un mes y que se unen a mejoras de la misma naturaleza en otros puntos del municipio.

Como se recordará, esto se produce después de que recientemente hayan sido rebacheadas 224 calles del municipio y coincidiendo con otra nueva acción en casi 200 vías laguneras, con lo que desde el Ayuntamiento de La Laguna pretenden dar respuesta a uno de los problemas que con frecuencia suelen ser señalados desde los barrios entre sus principales reivindicaciones.

La consulta, en Facebook

Facebook ha sido el canal a través del que JOCU ha planteado esta especie de consulta ciudadana en la que se exponen algunas opciones y en la que, sobre todo, se abre la puerta a que los residentes señalen otros puntos afectados. / el día