De auténtica vergüenza hay que calificar el escenario de la competición de lanzamiento de disco, dentro del Campeonato de Canarias de categorías menores (entre 8 y 12 años), celebrado en unas instalaciones cedidas por el Cabildo de Lanzarote, y organizado por la Federación Canaria de Atletismo.

Las actividades desarrolladas dentro de la Ciudad Deportiva de Lanzarote transcurrieron dentro de la normalidad, con unas instalaciones en condiciones.

Muy distinto fue lo vivido en un campo de fútbol ubicado a un kilómetro del pabellón. "Los pequeños compitieron en un solar totalmente abandonado, plagado de residuos de todas clases y, sobre todo, con numeroso material oxidado y peligroso para los menores", indicó a EL DÍA la entrenadora de uno de los clubes participantes en esta siempre apasionante y esperada cita de la cantera con la competición de carácter regional.

En las dos fotos que ilustran este reportaje se puede apreciar el estado de abandono, con mucha basura acumulada y, lo peor, al margen del estado del escenario, la carencia del lógico servicio de ambulancia por los alrededores.

La entrenadora tinerfeña añadió que "en el pabellón de deportes las puertas de emergencias y la de entrada al lugar permanecieron cerradas casi todo el evento y no se podían abrir ni por dentro ni por fuera". Lamentable.