El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contratará a 200 desempleados del municipio para acometer obras de mejora en los cinco distritos de la ciudad, en virtud del nuevo Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017.

El programa cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, financiados por el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias. La aportación municipal ascenderá a 1 millón de euros, puesto que la Corporación, además de asumir la mitad de los costes laborales, se encarga de los costes materiales.

El concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, destacó la importancia de este programa de empleo, puesto que permite la incorporación al mercado laboral de 200 parados del municipio y la realización de obras de mantenimiento y mejora de todos los barrios de la ciudad.

"Con este plan contribuimos a dos los principales objetivos del Ayuntamiento: la generación de puestos de trabajo a través de una inversión directa y la conservación de nuestros espacios urbanos", añadió.

El convenio, cuya duración será de seis meses, dará cobertura y proporcionará los medios para las intervenciones en los barrios y para tres subproyectos, que son: actuaciones en el Vivero Municipal, actuaciones en el marco del Plan Integral de Accesibilidad y trabajos para la erradicación de flora exótica y limpieza de pistas en el Parque Rural de Anaga.

Los 200 trabajadores se dividen en 10 conductores; un técnico de Prevención de Riesgos; cuatro capataces, 5 encargados; dos arquitectos técnicos; 8 peones jardineros; 35 peones de limpieza; 12 peones forestales, 85 peones albañiles; 29 oficiales de Primera, un ingeniero técnico agrícola y 8 operadores de medios mecánicos. Además, se contratará un responsable de obra.

El Ayuntamiento ha solicitado que la selección de los trabajadores corra a cuenta del Servicio Canario de Empleo, dado el elevado volumen previsto de contrataciones y el perfil técnico de algunos de los puestos.