Vecinos de El Sobradillo denunciaron ayer el mal estado en el que se encuentra la única cancha deportiva del barrio, ubicada entre las calles Sirinoque, Arrorró, Garza e Iris.

El pequeño polideportivo, construido hace más de dos décadas, presenta grietas de varios centímetros de ancho y metros de largo en varias partes del campo de juego que hacen peligrosa cualquier práctica deportiva que se quiera llevar a cabo en él.

Además, la pintura que delimita las dos principales modalidades deportivas para las que fue construido, fútbol sala y baloncesto, apenas se ve en algunas zonas.

Y a ello se unen unos accesos más que mejorables. Dos de las tres entradas con las que cuenta la instalación dan a una parte del solar municipal en el que está ubicado, que está llena de malas hierbas y tuneras. Es decir, que los caminos los han hecho los propios usuarios con su tránsito habitual.

"Siempre estamos a la espera de un plan general para todo el barrio que nunca llega", comenta, resignada, la presidenta de la asociación de vecinos 7 Islas, María Medina, quien asegura que del mal estado de la cancha se ha dado parte al ayuntamiento desde hace varios años, sin que hayan llegado las mejoras solicitadas.

"Ahora estamos a la espera del Plan DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integral), que es primordial para el Suroeste", añade la presidenta vecinal. El documento está pendiente de que Europa le dé su visto bueno.

La ONG Barrio Verde va incluso más allá y afirma que, sin dejar de entender que el ayuntamiento tiene "demasiadas demandas y pocos recursos", es hora de que el consistorio "deje de considerar a El Sobradillo como un barrio marginal".

La ONG plantea, además de la mejora integral de la cancha, para la que pide la construcción de unas gradas, que se ajardine y se planten árboles alrededor del recinto deportivo, aprovechando la titularidad del terreno . "Lo que han hecho hasta ahora son solo parches", indica.

María Medina confía en que los desperfectos que presenta la instalación deportiva no afecten al desarrollo del campeonato de fútbol sala que jóvenes del barrio han organizado para las próximas semanas.

Retraso en el inicio de las obras del local vecinal

Las obras de remodelación de la sede de la AV 7 Islas han sufrido un nuevo retraso. Previstos, en principio, para mayo, los trabajos siguen sin comenzar a la espera, según su presidenta, María Medina, de que el consistorio encuentre una oferta mejor que la que se presentó. El local se inundó el pasado invierno./ á. hdez.

Semana cultural y 25 aniversario

Desde el jueves 23 de junio y hasta este sábado 2 de julio, el local de la asociación de vecinos 7 Islas acoge la tradicional semana cultural, que este año coincide con la celebración del 25 aniversario del colectivo. Estos días se desarrollan todo tipo de actividades, gran parte de ellas por colectivos del barrio. Para mañana está prevista la "Movida de los Jóvenes de El Sobradillo", en la que se presentarán, entre otras cosas, el spot "El antifaz" y el corto elaborado por alumnos del IES El Sobradillo "Dame una oportunidad". Mañana, a partir de las 17:00 horas habrá dos sesiones de teatro y luego un reconocimiento a Manuel Espinosa y Miguel Ravelo por el trabajo realizado en el colectivo vecinal. El sábado concluirá la semana cultural con actividades para niños y la actuación de la banda de música municipal.