Miguel Concepción aseguró ayer, en Radio El Día, que el Tenerife no ha recibido ofertas por dos de sus canteranos más valiosos, los delanteros Alexánder Mesa "Nano" y Cristo González, que han sido relacionados con varios equipos.

Sin ir muy lejos, hace dos días se apuntó desde Sevilla que el club con sede en el Sánchez Pizjuán se había fijado en los atacantes para reforzar a su filial, que el pasado domingo consiguió el ascenso a la Segunda División A. En cambio, el presidente del Tenerife indicó que ni siquiera se ha planteado esta posibilidad. "Considero al Sevilla un club serio. Y no dirigirse a nosotros por un asunto de este tipo sería trabajar por detrás de la cortina, algo que no me parecería ético. No creo que hagan esas cosas".

Al respecto, añadió que "no se puede mover una operación de esta magnitud si el presidente no está informado", al tiempo que aclaró que las referencias que le llegan sitúan a Nano y Cristo en la plantilla que dirigirá José Luis Martí.

En general, aseguró que dentro de sus planes no entraría el aumento del presupuesto solo con la venta de jugadores, aunque siempre puede surgir alguna excepción como la del traspaso de Ayoze Pérez al Newcastle. "Aquella operación fue buena y el jugador se quería marchar. Le quedaba una temporada de contrato. No se hizo una buena gestión por parte de la dirección deportiva para renovarlo".

Volviendo al presente, recordó que, tras los fichajes de Edu Oriol y Álex García, "faltan jugadores importantes por llegar al equipo".

Una de esas incorporaciones será, salvo sorpresa, la de Antony Lozano, que regresará al Tenerife con una segunda cesión. Aunque el préstamo no se ha concretado, Concepción se mostró tranquilo. "En el Olimpia estarán aguardando por si aparece una compra a última hora. Hemos tenido que esperar porque el presidente del club ha sido operado, pero espero que todo se resuelva en estos días".

Liquidará la deuda con Hacienda en septiembre

El Tenerife se liberará dentro de dos meses de una de sus cargas más pesadas dentro de la deuda que sigue soportando, la correspondiente al dinero que tiene pendiente con Hacienda. Se trata de una cantidad que en 2014 superó los 4 millones de euros. "Es una cifra importante y en septiembre terminaremos de pagarla", anunció Concepción, quien también apuntó que el club "reestructuró" recientemente el calendario de pagos con CaixaBank. El presidente del Tenerife destacó que, de esta manera, la entidad podrá "acumular capital que se utilizará luego para acometer las mejoras en la Ciudad Deportiva".

Reclamo para abonados

El Tenerife no pondrá en marcha la campaña de abonados hasta que no se celebre la junta general en la que se renovará el consejo de administración. Si Concepción sale ganador, tratará de innovar con un "reclamo" que anime a los aficionados a comprar su abono.

La oferta de Dryworld

Los servicios jurídicos del Tenerife siguen analizando la propuesta que le trasladó Juan Antonio Quintero para que la firma Dryworld sea la que vista a sus equipos. "Tenemos que asegurarnos. Si hay garantías, podremos llegar a un acuerdo con Hummel para rescindir".

Recuperará patrimonio

Concepción confirmó que el Tenerife volverá a ser el propietario de la parcela situada en la parte alta de la Ciudad Deportiva que fue adquirida en 2011 por ocho empresarios para evitar la causa de disolución del club. "Nunca tuvimos la intención de quedarnos con esos terrenos", señaló el dirigente. "El importe será el mismo (8,5 millones de euros)", añadió.

Mejoras para la base

"No nos vamos a desprender de la Ciudad Deportiva. La única opción sería la de hacer un cambio, pero eso no va a pasar", manifestó Concepción, que tiene previsto, si continúa al frente del club, iniciar la primera fase de las obras de mejora en lo que queda de 2016.