"Ya es oficial. La FIBA ha remitido al club la notificación que confirma la participación del Iberostar Tenerife en la Basketball Champions League (BCL) 2016-17", indicó en la tarde de ayer a EL DÍA Félix Hernández, presidente del CB Canarias SAD.

"Se da la anécdota de que en estos días recibimos la invitación de la Eurocop, competición en la que intervienen el Valencia y Gran Canaria entre otros equipos, pero la respuesta, tras agradecer dicho ofrecimiento, fue que queremos seguir con la idea del crecimiento natural del CB Canarias", puntualizó el presidente.

"Jugaremos donde nos corresponde por clasificación y así lo ha ratificado la FIBA, por lo que hoy es un día histórico para el club; estamos realmente emocionados", añadió un Félix Hernández que ve cómo la entidad da así un pasito más en su brillante trayectoria.

El equipo aurinegro es uno de los 24 clubes ya clasificados para la fase regular, que echará a andar el 20 de octubre. Otros 24 jugarán las rondas previas, que tendrán lugar desde el mes de septiembre y de las que saldrán los ocho equipos restantes para completar el cuadro final de 32 que jugarán la fase regular de la competición.

Entre los 24 clubes ya confirmados por la BCL se encuentran clásicos del basket europeo como la Cibona de Zagreb, el PAOK de Salónica o el Aris griego; así como el Estrasburgo, reciente subcampeón de la Eurocup, el Banvit o el Pinar Karsikaya turcos, los italianos Avellino y Venecia, o los alemanes Fraport Skyliners u Oldenburgo.

La fase regular de la BCL contará con cuatro grupos de ocho equipos cada uno, que jugarán una liguilla a doble vuelta, por lo que serán 14 los partidos europeos que jugará el Iberostar Tenerife entre el 20 de octubre y finales de febrero (los encuentros se jugarán entre semana). Los cuatro mejores se clasificarán para los play off por el titulo.

"Hay que tener en cuenta que jugar en una competición como esta tiene un valor incalculable a nivel de imagen, tanto para el club como para Tenerife. Es una oportunidad única para seguir promocionando la Isla fuera de nuestras fronteras; así como una nueva ventana para nuestras empresas", indicó Félix Hernández.

La historia aurinegra habla de jugar tres eliminatorias de la Copa Korac en las temporadas 77-78 y 87-88.

El club rescindirá el contrato de Saúl

El dirigente canarista confirmó a EL DÍA lo que era un secreto a voces: la intención de no contar con el alero en la próxima temporada. "Hemos hecho llegar a Saúl la intención del club de rescindir su contrato. Queremos comenzar desde el primer momento de la pretemporada con doce jugadores y él no va a llegar debido a la larga rehabilitación a la que está sometido", puntualizó Félix Hernández. "Ojalá el jugador supere este serio contratiempo que le impidió jugar la pasada campaña y tenga mucha suerte en el futuro de su trayectoria deportiva", añadió el presidente del CB Canarias.