El Tenerife CajaCanarias desplaza este fin de semana a Castellón a ocho atletas que disputarán en la Pista de Atletismo Gaetà Huguet, una nueva edición del Campeonato de España Júnior, dentro del calendario oficial de pruebas al aire libre que organiza la Real Federación de España de Atletismo.

Tanto en categoría masculina como femenina, la entidad blanquiazul parte con serias opciones de medalla, como es el caso de Adrián Pérez Suárez, que llega a la cita con la cuarta mejor marca del año en la disciplina de decatlón, con 6.470 puntos.

También entre los chicos parten con serias aspiraciones de éxito tanto Raúl Noda en lanzamiento de peso (también compite en disco), como Rayco Herrera en lanzamiento de martillo.

En categoría femenina destaca el nombre de Paola Sarabia que, aunque no participa en su prueba predilecta, el heptatlón, sí compite en 100 metros vallas, lanzamiento de jabalina, salto de altura y salto de longitud, con serias opciones de medalla en estas dos últimas pruebas.

De la misma manera, Andrea Muela llega en una posición destacada, con la mejor marca del año en lanzamiento de martillo con un registro de 52.92.

La participación del Tenerife CajaCanarias en este Nacional Júnior la cierra Rebeca Muñiz (100 y 200 ml), Julia Fierros (100 ml) y Ana Isabel Bacallado (heptatlón).