El PP, CC y PSOE cedieron a la opinión de la mayoría de taxistas. IUC planteó en sesión plenaria abrir las paradas del municipio a todos los profesionales del sector, con el objeto de que las licencias fueran igual de rentables, como ocurre en un porcentaje elevado de pueblos de Canarias, pero el resto de grupos decidió "ir de la mano", así lo dejaron claro, de los que más suman. En realidad, la minoría no lo tenía sencillo.

La idea del portavoz de IUC, Felipe Ramos, que defendió la moción, era que los dos taxistas que desempeñan su labor en las paradas con menos negocio, Todoque y La Laguna, pudieran rotar también en la más beneficiosa, ubicada en la avenida Doctor Fleming, "para que todos tengan las mismas oportunidades a la hora de sacar rentabilidad a su licencia". No iba "en contra de nadie", sentenció.

En Los Llanos de Aridane hay 32 licencias y 30 se oponen a esa rotación. El PSOE, a través del concejal Mauricio Pérez, reconoció que "hay que reestructurar el sector", que a su juicio está "dividido" y apostó incluso por "recuperar licencias" y evitar que las mismas "se vendan". El mensaje socialista iba en el camino de la propuesta de IUC, siendo consciente de las diferencias de negocio de cada parada, pero en el último instante pidió "aplazar la votación" de esta moción, en la que se abstuvo.

El portavoz de CC, Pío Lorenzo, acusó a IUC de presentar una propuesta de algunos taxistas "que no representan" al sector, cuando en realidad en política lo realmente complejo es exactamente eso: defender los derechos de la minoría, aunque resten votos de una mayoría. El grupo nacionalista es partidario de "buscar consensos".

El PP se unió al no a IUC. En presencia de media docena de taxistas como público, Mariano Hernández también recurrió a eso de ir con la mayoría de los taxistas, aunque al menos puso sobre la mesa una opción novedosa: "Pensar en más paradas". El portavoz popular reconoció estar "de acuerdo con el fondo de la moción", aunque no fue suficiente para apoyarla.

La alcaldesa, Noelia García, fue aún más contundente al rechazar la propuesta, de mensaje más mediático, exponiendo que cada taxista sabía la parada que le tocaba cuando optó a la licencia, cambie o no la situación de cada lugar.