El exgerente de la empresa pública creada por el Cabildo insular de La Palma para el desarrollo de las nuevas tecnologías, Carlos Rodríguez, ha presentado una demanda laboral contra la institución insular para el cobro de 27.000 euros, según se informó en la reunión del consejo de administración de esta sociedad mercantil celebrada ayer, miércoles.

El trabajador solicitó esa cuantía a la institución insular después de que se diera por finalizado el acuerdo laboral entre ambas partes, petición que razona en una cláusula de incompatibilidad. Sin embargo, los técnicos en la materia de la institución insular entienden que no tiene derecho a esa retribución, por lo que su reclamación fue rechazada, lo que hizo que optara por la vía judicial.

Carlos Rodríguez fue el único trabajador con el que arrancó esta sociedad, cuyo objetivo era la construcción del parque tecnológico (todavía no se ha puesto ni la primera piedra) y el desarrollo de las nuevas tecnologías (con otros proyectos también frenados), y llegó a la empresa del Cabildo procedente de La Palma Capital, creada por empresarios palmeros.

Rodríguez, que contaba desde el principio con el respaldo del presidente insular, Anselmo Pestana, al entender que era una piedra angular del proyecto, llegó a tener un sueldo pagado con fondos públicos de 6.600 euros al mes netos, hasta que se ajustó a la baja sus emolumentos y, al final, se acabó rescindiendo su vinculación con la empresa pública.

Durante los últimos tiempos, el propio trabajador, vinculado familiarmente a históricos del Partido Socialista en la Isla, se ha mostrado en contra del proyecto que ha defendido directamente el propio Anselmo Pestana, tal y como ocurre con el concierto de Julio Iglesias, que Carlos González lo considera "un gasto fuera de lugar por superfluo".