El Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado destinar más de medio millón de euros del remanente de tesorería, en concreto 540.573 euros, a la realización de actuaciones de asfaltado y acondicionamiento de vías, y alumbrado exterior en diferentes núcleos del municipio.

El grupo de gobierno, formado por la minoría del Partido Popular, sacó adelante esta inversión gracias a la abstención de Coalición Canaria, ya que tanto el Partido Socialista como Izquierda Unida Canaria se mostraron en contra, al entender que era más recomendable apostar por otros proyectos y no centrar las actuaciones "solo en asfalto e iluminación".

También el portavoz nacionalista, Pío Lorenzo, defendió la necesidad para próximos remanentes de destinar más dinero a inversión y menos a pagar deuda, aunque subrayó que su grupo optaba en este caso por la abstención para evitar una paralización de las actuaciones previstas.

En el grupo de gobierno, el responsable Economía y Hacienda, Mariano Hernández, recordó que algunos de los proyectos presentados no se podían financiar con el remanente y que otros (como convertir la cárcel en un centro para la juventud) habían sido rechazados por el Pleno. Advirtió de que todos los grupos eran conscientes de que esta inversión iba para proyectos acabados y que en su mayoría "son reclamados de los vecinos".

El paquete de obras que se atenderán con el remanente está compuesto por repavimentación varias en vías públicas, 30.498 euros; modificación del trazado de la acera en la calle Vizconte del Buen Paso, 24.545; mejora y acondicionamiento del camino Los Barros, 181.163 euros; alumbrado exterior del Callejón de la Gata, 111.147 euros; alumbrado exterior en la LP 123 (La Laguna-Todoque), 142.826; renovación del alumbrado en la calle Camilo José Cela, 18.629, y reposición de alumbrado público en varios puntos, 31.762 euros.