La consejería de Medio Ambiente y Servicios del Cabildo de La Palma ha informado hoy de que este sábado se inicia la temporada de caza mayor en la isla de La Palma, en la que según ha explicado el consejero delegado, Juan Manuel González, se han inscrito 35 cuadrillas de cazadores, lo que supone un aumento respecto a 2015.

Como en años anteriores, la jornada hábil de caza es los sábados, a excepción del sábado 6 de agosto, en que estará prohibida la práctica cinegética que finalizará en el mes de noviembre.

Recientemente se ha celebrado en el Cabildo Insular el sorteo que asigna el orden de participación de las cuadrillas y zonas habilitadas para la práctica de la caza mayor.

"Como en temporadas anteriores se ha informado a los cazadores que desde el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo se viene haciendo difusión de campañas de sensibilización y concienciación a la población para que todos extremen las precauciones y así evitar riesgos de incendios forestales, solicitando la colaboración del colectivo de cazadores", ha destacado Juan Manuel González.

El consejero recuerda también que le corresponde a la Corporación palmera determinar las condiciones y circunstancias en las que se desarrollarán las cacerías del arruí en la isla.

En este sentido, mediante Decreto de la Presidencia, de fecha 26 de mayo, y publicado en el Boletín Oficial de Canarias del pasado día 9 de junio, se establecieron las condiciones para el ejercicio de la caza mayor para 2016.

González ha hecho un llamamiento para recordar a los jefes de cuadrilla, como máximos responsables, y a todos sus integrantes, que durante la práctica sean respetuosos con el entorno natural, conciliando la actividad cinegética con otros usos de ocio y disfrute de la naturaleza como puede ser el senderismo, evitando durante la jornada de caza situaciones de riesgo para los usuarios que transiten por los senderos.