Los resultados de la segunda Ola del Estudio General de Medios (EGM), hechos públicos ayer, confirman el liderazgo del periódico EL DÍA en Canarias, con 148.000 lectores diarios, y mantiene a este rotativo a una considerable distancia de los demás periódicos canarios editados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Diario de Avisos (78.000 lectores) y La Opinión (30.000). Más de 40.000 lectores diarios separan a EL DÍA de la suma de la audiencia de ambos periódicos.

En un contexto de dificultad para la prensa escrita, en la que la mayoría de los medios registran un descenso en el número de lectores, EL DÍA continúa una oleada más como líder de loa periódicos del Archipiélago, al superar en 5.000 lectores a La Provincia (143.000) y en 43.000 a Canarias 7 (105.000).

EL DÍA, según los datos del EGM, continúa siendo la mejor garantía para los anunciantes, al asegurarles que el impacto de su publicidad llega a un mayor número de personas en el Archipiélago y a un menor coste, haciendo más rentable su inversión.

El mismo estudio destaca también la audiencia que ahora mismo tiene Radio , con una media diaria de 11.000 oyentes, y de 22.000 mensuales de lunes a viernes. Lo que sitúa a esta emisora como una de las más escuchadas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Una vez más, agradecer a los lectores y anunciantes de EL DÍA la confianza depositada en la información que divulga a diario este periódico, que trata de reinventarse cada día, pues su respaldo sirve de estímulo a todos sus trabajadores, con su editora y directora, Mercedes Rodríguez Rodríguez, a la cabeza.