La ida de semifinales de la Copa de Segunda categoría de Tenerife deparó distintos signos. En Santa Úrsula, el Tijarafe Guanche obtuvo ventaja (12-10) frente al Llano del Moro. Algo más ajustada estuvo la luchada celebrada en San Miguel. El Ravelo, sin Ponciano González, sorprendió (11-12) al Chimbesque en el sur de la Isla. Eso sí, el resultado final dependerá de la decisión del Comité, toda vez que los locales reclamaron, al comienzo de la confrontación, la alineación presuntamente indebida del luchador visitante Belarmino Goya.

En el Terrero José Álvarez Gutiérrez se pudo contemplar uno de los mejores enfrentamientos de los últimos tiempos. Las más variadas e impresionantes mañas se dieron cita en el recinto norteño. El epílogo, en el que se eliminaron -con tres amonestaciones cada uno en la primera agarrada- Aitor Molina y Sixto Rodríguez, no reflejó el transcurso.

A remolque, Rodríguez tuvo que fajarse para derrotar a Cristian Arbelo -dio en tierra con Cheike Samoura a través de un impresionante puente- y a Samuel Díaz -tiró a David Vera-. Su compañero Shane Hernández salió a emparejar, tumbó a David Luis, pero cayó con Fran Peraza -quedó eliminado por más amonestaciones ante Samoura-.

Mientras, Sixto Rodríguez -pudo con Cristo Torres, que había superado a Aarón Zamora- se separó con Jorge Ramallo, al igual que Luis de la Cruz y Omar Gil.

Por otra parte, en el Terrero Tomás González Martín el Ravelo pudo llevarse un punto de ventaja de cara a la vuelta. Los visitantes se presentaron en San Miguel sin su destacado Ponciano González, lo que no fue óbice para que dieran cuenta del favorito Chimbesque.

Juan Luis Goya, mandador sauzalero, volvió a emerger para desequilibrar el duelo a favor de los suyos. Llevó a la arena al destacado Domingo Pérez -se lesionó al caer mal en la primera agarrada-, Zeus Martín, Rayco González -pudo con Freddy Segovia, Alexis Adrián, Rubén Goya y Aarón Díaz- y, con 11-11 en el tanteador, a Adán Rodríguez.