Gracias al empeño de su madre, Jesica Portillo, y a la sensibilidad de, entre otros, Garik Israelian, el pasado viernes el físico Stephen Hawking recibió en el Auditorio de Tenerife a Eidher, a quien mostró todo su apoyo, a la vez que le animó a seguir para adelante, a pesar de la enfermedad rara que padece por una alteración genética.

Hawking, de visita en Tenerife con motivo de una nueva edición del Festival Starmus, que este año, además, ha rendido tributo al famoso físico inglés, "se volcó" con el niño de 6 años, según narró ayer a este periódico su madre, presente en el encuentro junto a Indira, su otra hija.

Durante el rato que pasaron a solas con él, le contaron la historia y los pasos que han ido dando para buscar una solución a la enfermedad que sufre Eidher, quien permaneció sentado a su lado y llegó incluso a "chocar" la manos con Hawking.

El científico no pudo evitar emocionarse en algunos momentos de la conversación, apuntó Jesica Portillo, y transmitió al joven su intención de ayudarle.

La madre de Eidher calificó el encuentro de "muy emotivo" y subrayó "la cercanía de la mirada" del físico inglés, que movía las cejas como muestra de aprobación a lo que estaba escuchando.

La hermana, Indira, le entregó un dibujo con corazones y estrellas, en señal de agradecimiento, y la madre un penddrive con la historia de Eidher, junto algunos CD de conciertos celebrados para recaudar fondos y así poder hacer frente a la rara enfermedad del niño.

Cabe recordar que hasta ahora la familia ha conseguido hitos como una plaza en el Children''s Boston Hospital, centro referente de este tipo de enfermedades.

La posibilidad de contar con el apoyo de una persona de la talla de Stephen Hawking fue valorada ayer por la Jesica Portillo como otro paso fundamental en la labor que viene desarrollando la Fundación Eidher con el objetivo de buscar una solución a la enfermedad. Por todo ello, agradeció la colaboración de los responsables del Festival Starmus.