Pep Guardiola aseguró ayer, en su multitudinaria presentación oficial como técnico del Manchester City, en el que contará con Arteta como ayudante, que quiere "demostrar en Inglaterra" que es "buen entrenador".

Después de pasar por la Liga y la Bundesliga, con el Barcelona y el Bayern Múnich, Guardiola, de 45 años, afronta su primera experiencia en la Premier League inglesa. "Estoy aquí porque es un gran desafío. Esa es la razón principal. Demostré de lo que era capaz primero en Barcelona y luego en Alemania. Y ahora quiero hacerlo aquí", declaró Guardiola.

El preparador catalán fue presentado en la imponente ciudad deportiva del club, en un evento que congregó a casi 6.000 personas. Guardiola salió al escenario entre gritos y cánticos de "Ohh, Pep Guardiola" y tomó el micrófono para responder a preguntas de la presentadora, la británica Sally Nugent, y de aficionados del City de todos los lugares del mundo.

"Lo que quiero es que los aficionados, que son los que aman de verdad el fútbol, estén orgullosos de lo que hacemos. Pero esto no puedo hacerlo solo, necesito a los jugadores, al cuerpo técnico y a vosotros, los hinchas. Sin vosotros nada de esto es posible", aseguró.

"Cuando era futbolista uno de mis sueños era jugar en la Premier League, pero no fue posible. Ahora, en cambio, lo puedo hacer como técnico. Es maravilloso, quiero vivir todo esto y demostrar en Inglaterra que soy un buen entrenador", prosiguió.

"La gente no va a venir al Etihad Stadium para ver al entrenador, sino a los futbolistas. Nosotros estamos aquí para ayudarles. Este año estarán en la liga José (Mourinho), Klopp, Conte, Ranieri, Pochettino...Pero nosotros ayudamos al jugador, nada más", declaró Guardiola, antes de concluir su presentación entre una nube de confeti y acompañado del joven Kelechi Iheanacho y del nuevo fichaje Ilkay Gundogan.