Roberto Gutiérrez, ya desligado del Tenerife, está sin equipo, a pesar de que el Albacete y el Lorca han mostrado interés en contar con sus servicios. Los dos son equipos del grupo cuarto de Segunda B, salvo cambios en la estructura de la categoría, y ambos aceptarían incorporar al meta icodense, pero la preferencia de Roberto es seguir jugando en la categoría de plata, donde la pasada campaña disputó solo cuatro partidos. No obstante, en sus cinco años en la primera plantilla blanquiazul, Roberto llegó a acumular 45 partidos en Segunda y dos más en Segunda B.

A sus 26 años, Roberto no descarta la posibilidad de irse a jugar fuera de España para continuar su carrera, aunque va a esperar por si aparece alguna opción en la misma categoría en la que ha militado con el Tenerife.

En las últimas fechas, el meta fue ofrecido al UCAM Murcia, recién ascendido a la categoría, que no cuenta con esta opción, aunque sí podría incorporar a otro tinerfeño que no tiene equipo, el centrocampista Maikel Mesa, que acaba de terminar su relación con el Osasuna, con el que contribuyó al ascenso a Primera división.