La Victoria sigue buscando vías deportivas, con la experiencia ya de varias pruebas de éxito mayúsculo en Canarias. Desde la concejalía de Deportes del municipio tinerfeño, comandada por su concejal Leo García, han encontrado otra vía que promete grandes alegrías: La Conquista Bestial Series. El auge de las pruebas de obstáculos durante los últimos años ha sido notorio y, con el toque de La Victoria, la prueba promete ser especial.

La Bestial Race es una de las carreras OCR (obstacle Race) más prestigiosas de España. Con sede en Gran Canaria, desembarca en Tenerife con una apuesta segura: La Victoria. En el municipio tinerfeño se prepararán dos carreras, de dos distancias, que no dejarán indiferente a nadie. Los obstáculos, naturales y artificiales, recorrerán parte de los parajes más espectaculares de la Villa Victoriera.

Con salida en el Parque El Pinar, los corredores de la distancia corta, de 5 kilómetros, tendrán que enfrentarse a 12 obstáculos, los cuales tendrán que superar para terminar la prueba. El más rápido, gana. Por su parte, la distancia larga, de 10 kilómetros, con 18 obstáculos.

La Conquista Bestial Race, el 11 de septiembre, ya ha experimentado una gran demanda de peticiones. Tanto es así que ya se han cubierto casi la mitad de las plazas cuando aún restan más de dos meses para su celebración.

El municipio de La Victoria completa con La Conquista su amplio abanico de pruebas deportivas de alta repercusión: Castáñate Las Patas, prueba de trail que se celebra en el mes de noviembre; Hoya del Abade Maratón, carrera de mountain bike que este año fue campeonato de Canarias; Cicloturista Villa de La Victoria de Acentejo, una de las cicloturistas más demandadas; y la carrera nocturna, otra apuesta nueva.