La cotización del banco italiano Banca Monte Paschi di Siena (MPS), readmitida después de dos suspensiones durante la mañana, caía casi un 10 % poco después de las 11.00 hora local (9.00 GMT) en la Bolsa de Milán.

El título de MPS había sido suspendido poco después del comienzo de las operaciones del mercado lombardo, donde empezó a operar con una pérdida superior al 7 %.

Otros bancos italianos, por el contrario, registraban subidas, como Unicredit, que a la misma hora ganaba un 1,94 %, o Banca Popolare Emilia Romagna, que se revalorizaba un 0,89 %.

Ayer el banco de Siena registró un retroceso del 13,28 % entre los rumores sobre un plan del Gobierno italiano para ayudar a la entidad a salir de la situación a la que le ha llevado su elevada exposición a créditos morosos.

La Bolsa de Milán abrió hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB caía un 0,42 % y se situaba en 15.944,3330 puntos en el inicio de las negociaciones.

Tras más de dos horas de cotizaciones, el mercado milanés registraba una caída del 1,14 % de su índice selectivo FTSE MIB, mientras que el índice All-Share cedía un 1,23 %.