Los tiempos de crisis en los que vivimos nos obligan a vigilar cada céntimo de euro que gastamos, a controlar cualquier gasto superfluo y minimizar costes en cada acción que realicemos. Los elevados impuestos a los que el español medio está sometido, junto al descontrol que existe por parte del estado, que dejan el precio de la electricidad, agua y combustibles a la libertad de criterio de las empresas privadas, hace que el consumidor medio, el ciudadano de a pie se repliegue sobre sí mismo y evite el consumo en todo lo posible, efectuando una desaceleración en la economía del país, a partir de lo cual la presión fiscal aumenta y los abusos se hacen aún mayores y así continuamos ad infinitum.

Por lo tanto nosotros, los consumidores desatendidos por el poder en el gobierno y machacados por las multinacionales, nos vemos obligados a buscar soluciones por nosotros mismos, que nos alivien un poco de semejante presión. Algunas de esas soluciones las podemos encontrar en internet. Antes de realizar cualquier compra, podemos realizar una búsqueda previa en páginas que se encargan de comparar precios y encontrar, por ejemplo, algunos chollos amazon, así podremos adquirir el producto deseado con algún que otro ahorro extra.

Las mejores y más recientes amazon ofertas se pueden encontrar en Monitorizo, una página que realiza la búsqueda por ti entre todos los productos en oferta de una multinacional de alto prestigio como amazon, que posee los almacenes logísticos más grandes de España, con la próxima duplicación del ya de por sí gigantesco centro de logística de la comunidad de Madrid. Por este motivo, será prácticamente imposible que no encuentres un producto interesante que esté en oferta.

Generar ingresos extras

Otra de las formas de defenderse de la mala gestión de los políticos, es crear algún método de generar ingresos desde casa e internet te ofrece algunas opciones:

  1. Con la venta de productos como afiliado, se trata de vender productos a terceros a cambio de una comisión. Es necesario una página web y una buena posición dentro del nicho de mercado del producto que se venda.
  2. Con blogs, hay que crear un log profesional para el negocio que se quiera montar, con un hosting y un nombre de dominio. A partir de ahí, habrá que crear contenido de calidad sobre el tema elegido y vender productos o servicios que el bloguero domine. También se puede ganar Dinero con los programas de publicidad de google o la venta de productos de afiliados anteriormente nombrado.
  3. Con encuestas pagadas, existen ciertos proveedores que proporciona a sus afiliados encuestas, sobre todo de materia de consumo, que ellos rellenan y se les paga por ello. El dinero que se consigue aquí es mínimo, está bien como complemento, pero no esperes hacerte rico con esto.
  4. Como copywriter, se trata de generar textos de calidad, bien elaborados y con información fidedigna para ayudar a otros bloguers o webs a crear contenido para sus propios blogs. Es una forma de ganar dinero por internet muy especializada, pero que está dando muy buenos resultados.
  5. Ganar dinero como youtuber, con un equipo de grabación adecuado y algo que decir, puedes ganar realmente mucho dinero. Hay verdaderos millonarios gracias a la filmación de sus partidas de videojuegos o realizando breves películas de humor. Todo un campo por explorar.
  6. Como fotógrafo. Hay páginas especializadas en la venta de fotografías que se utilizan para dar contenido visual a las webs y blogs del mundo.
  7. Y un largo etc…

Nos quedamos con el último mencionado, el de fotógrafo, para realizar un proyecto de negocio resumido que puede adaptarse a cualquier profesional. En el caso de que seas un fotógrafo o simplemente te guste la fotografía de forma amateur, no hace falta que seas el fotógrafo de bodas en Alicante, puedes vivir en cualquier otra parte de Valencia, Castellón o en Zihuatanejo en México. Es indiferente, es la ventaja de trabajar en internet, que las distancias cobran otra perspectiva.

Pero como te gusta la fotografía, puedes montar un blog con este tema del que eres todo un experto y hablar de los distintos tipos de lentes, las marcas de cámaras, las mejores horas del día para distintos tipos de fotos etc. En definitiva, ofrecer información para que los que compartan esta afición te visiten. Cuando generes un número amplio de visitas, puedes contratar publicidad con google, que te pondrá anuncios en la página y te pagara cada vez que alguien clickee sobre ella, o puedes hablar con un distribuidor de cámaras fotográficas y vender sus productos en tu propia página y desde luego, es una plataforma perfecta para tener un mayor alcance de posibles clientes que estén interesados en que tú los fotografíes.

Ofertas de negocio como estas se pueden ampliar y adaptar a casi cualquier idea. Sólo tienes que entender de lo que hablas. Por esto, es muy aconsejable elegir bien el tema y decidirte por algo que realmente te guste. Así disfrutarás con este trabajo y por lo tanto, no tendrás que trabajar nunca más.

El trabajo del ejemplo y muchos otros, van a necesitar de un buen equipo informático, ya que de ello va a depender tu nueva entrada de recursos, así que has de elegir bien y poseer un disco duro para guardar los archivos, fotos y datos personales de tus clientes, para que estén a salvo de virus, espías y otros problemas informáticos. Los discos duros multimedia externos son una excelente solución que te evitarán futuros quebraderos de cabeza. Un disco duro multimedia tiene la ventaja de poder ser conectado a un televisor y reproducir en ellos los contenidos audiovisuales con los que trabajas, para de este modo poder comprobar que los resultados obtenidos son los deseados y están en condiciones de ser entregados al cliente; aquí hay algunos que están bastante bien, aunque no tienes que olvidar la visita a la web que aconsejábamos al principio de este texto, para ver si encuentras en oferta este producto en amazon.