Operación relámpago. Sergio Rodríguez recibió ayer una oferta de 8 millones de dólares, para jugar en año en los Sixers de Philadelphia, lo pensó unas horas y decidió aceptarla. Se va a la NBA a cumplir su segunda etapa, tras la primera experiencia, en la que llegó a vestir tres camisetas: Blazers, Kings y Knicks.

El agente del jugador tinerfeño puso ya en conocimiento del Real Madrid la decisión del jugador, que tenía un contrato con el club merengue hasta junio de 2018, con una cláusula de salida de 2,5 millones de euros. Sergio abonará esa cantidad al club con los 8 millones que va a cobrar de los Sixers, con la ventaja de que el nuevo contrato es solo por un año y luego será agente libre para negociar su destino en la liga profesional americana y ganar más dinero.

La noticia la adelantó ayer por la tarde Shams Charania, de The Vertical. Sergio dijo hace solo tres días que estaba decidido a cumplir su contrato con el Real Madrid, respondiendo a las informaciones que lo situaban de nuevo en la NBA. Más inesperado es su destino. Los Sixers tuvieron un balance de 10 victorias y 72 derrotas la pasada temporada y Sergio siempre ha defendido que solo volvería a la NBA si le llamaba un buen equipo, seguramente no podía imaginarse entonces una oferta de este calibre que lo aleja del equipo en el que lo ha ganado todo en los últimos siete años.

La jornada de ayer fue muy ajetreada. Los Spurs de San Antonio, tras conocer la marcha a los Warriors de Golden State del alero estrella Kevin Durant, al que habían intentado fichar, también fueron protagonistas. Tienen ya lista una oferta para contratar a Pau Gasol por dos años y 30 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes de la liga.

Gasol, que mañana cumplirá 36 años, dispondrá de la opción de la segunda temporada para decidir su continuidad con el equipo o volver a entrar en el mercado de los agentes libres.

El jugador internacional español, que buscará tener un salario entre los 18 y 22 millones de dólares por temporada, también ha recibido ofertas de los Trail Blazers de Portland, que le han ofrecido dos años y 20 millones de dólares por temporada. Otros equipos interesados en Gasol, que las últimas dos temporadas jugó con los Bulls de Chicago, han sido los Timberwolves de Minnesota, donde ahora se encuentra su exentrenador Tom Thibodeau, y los Raptors de Toronto.