Zardoya Otis entregará una acción nueva por cada veinticinco actualmente en circulación en el marco de la ampliación de capital social con cargo a reservas que la compañía llevará a cabo por 1,8 millones de euros.

Para ello, la compañía emitirá y pondrá en circulación 18.094.781 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una, con lo que el capital social resultante será de 47,04 millones de euros, según ha señalado el fabricante de ascensores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ampliación se ejecutará en el periodo comprendido entre el 14 y el 29 de julio, una vez que se haya hecho efectiva la distribución dineraria parcial de la prima de emisión de acciones aprobada en la pasada junta.

De hecho, Zardoya Otis abonará el próximo 11 de julio una distribución dineraria parcial de la prima de emisión por un importe bruto de 0,08 euros por acción.

La compañía ha decidido abordar esta ampliación de capital ante la existencia de reservas que tradicionalmente se capitalizan en beneficio de los accionistas; el requerimiento de los accionistas a favor de ampliaciones de capital liberada -es la ampliación número 41 que realiza la sociedad desde su salida a Bolsa en 1974- así como ante el deseo generalizado de capitalizar la sociedad.

También se busca crear valor para el accionista, mejorando la liquidez del valor en bolsa, al conllevar la puesta en circulación de un mayor número de acciones.