El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este miércoles que el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) "no tiene el patrimonio de la investigación", y ante su próximo cierre, ha señalado que "lo mejor" es poner los recursos de la investigación en los dos universidades públicas.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que el ITC "tuvo su finalidad en un momento determinado", y ahora, tras seis propuestas del Gobierno de Canarias sobre la mesa para mantenerlo abierto, solo han recibido "un no" y el "recrudecimiento" de las reclamaciones de los trabajadores.

El presidente ha aclarado que "no se va a escatimar ni un euro" en I+d en Canarias, lo que pasa es que se canalizará a través de las universidades, "que son los centros del saber y la investigación", y no en el ITC.

"Queremos que el dinero, que no es mío, que es de todos, obtenga el mejor resultado posible en la investigación y desarrollo porque es vital para el futuro de Canarias. Si no lo conseguimos canalizar de la manera más productiva a través del ITC, no le quepa duda a los canarios que lo haremos a través de las universidades públicas", ha comentado.