Canarias estará representada por cinco corredores en el del Campeonato de Europa de BMX que se disputa en Verona este fin de semana.

La expedición de las Islas, que parte hoy para Italia, es la formada por cinco tinerfeños: Salomé Barbuzano, del Bicistar; Jonathan Barbuzano, del T-Riders ManzanitaSport; Adrián Peña, del CC Ciprés; Sara Dorta, del T-Riders ManzanitaSport; y Marcel González, del T-Riders ManzanitaSport.

Será la primera vez que acuden cinco corredores canarios a un Europeo. El antecedente que más se le acerca lo encontramos en los cuatro que acudieron en 2001 a Ginebra (Suiza).

En cuanto a las posibilidades de éxito, para Marcel González será el undécimo certamen continental al que acuda y lo hace con el objetivo real de conseguir los cuartos de final, a la vez que ayudar al resto de la expedición de la cual es entrenador.

Salomé Barbuzano ha acudido a tres Europeos y a un Mundial en Australia. La lagunera tiene experiencia y goza con bastantes posibilidades de pasar eliminatorias. En cuanto a Adrián Peña, aunque es su primer Europeo tiene la experiencia del Mundial del año pasado en Zolder (Bélgica) y del indoor de St Etiene (Francia). El joven raider está cualificado para obtener un gran resultado.

En cuanto a Jonathan Barbuzano y Sara Dorta será su primera prueba internacional, así que les servirá de experiencia. Buscarán el mejor resultado dentro de sus posibilidades y por supuesto medirse con la elite en sus categorías.