Ayer fue presentado el I Memorial Seve Ballesteros, que se celebrará en el Campo de Golf de Buenavista el próximo sábado.

El acto, celebrado en el local Candela Cruz de la capital, estuvo presidido por la alcaldesa de Buenavista, Eva María García Herrera, acompañada por Juan José Moreno, director del Hotel Meliá Hacienda del Conde; Laura Docampo, de Trade Marketing Horeca S.A. Insular de Bebidas; Jorge Rolo, director regional de Marketing BMW-Canaauto, y Cristina González, de El Corte Inglés.

Todos ellos destacaron la importancia de realizar y apoyar eventos de este tipo, que complementan la oferta de sol y playa en Canarias y que lo consolidan como uno de los destinos de golf más importantes de España.

Buenavista Golf, campo de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros en el año 2003, y el nuevo Hotel Meliá Hacienda del Conde organizan este primer Memorial, con lo que honran el trabajo de Severiano Ballesteros en este campo de golf, y destinarán 10 euros de cada inscripción a su fundación.

Seve constituyó la Fundación en 2009 fruto de su compromiso con el avance de la ciencia en beneficio de los pacientes de cáncer. La Fundación recauda fondos que destina a la investigación clínica para que, junto a los mejores científicos y laboratorios del mundo, se llegue a vencer esta enfermedad. Entre sus programas destacan los llevados a cabo en Reino Unido, en la asociación Cancer Research UK, la mayor organización benéfica dedicada a combatir esta enfermedad a través de la investigación.

Cannauto, Heineken y El Corte Inglés son las principales empresas que apoyan este evento que pretende convertirse en un clásico del calendario amateur en Canarias. Además, cuenta con la colaboración de Grupo Meliá y Egatesa, entre otros.

El torneo se celebrará bajo la modalidad stableford individual, con 3 categorías de caballero y una de damas. Para participar, el único requisito necesario es tener la licencia federativa en vigor y el límite de inscritos es de 120 jugadores, regido en estricto orden de inscripción.

Al finalizar, en el campo de prácticas será la entrega de premios y sorteo de regalos, entre los que destaca un viaje para 2 personas a Cabo Verde, una semana.