Abdiel Arroyo es un delantero panameño, de 22 años de edad, que figura entre los candidatos para aumentar el potencial ofensivo del Tenerife. Alfonso Serrano, director deportivo del club blanquiazul, está interesado en el atacante internacional y ha iniciado gestiones para tratar de incorporarlo a la plantilla blanquiazul. Pero la alta competencia que ha surgido podría dejar la operación de fichaje en un simple intento frustrado.

Y es que el Tenerife no es el único equipo que ha pensado en Arroyo. El Atlético Nacional, de Colombia, y el Santos Laguna, de México, han entrado en la puja con más garantías de contratar al jugador, sobre todo en el caso del club de Medellín, por la inversión que está dispuesto a realizar. Aún así, Abdiel tiene más pretendientes y lo más probable es que salga de su actual equipo, el Árabe Unido. Su intención es hacerlo traspasado y en ningún caso cedido.

No será su primera experiencia en el extranjero, ya que en enero se marchó a préstamo al Split croata. A su vuelta pudo participar en la Copa América Centenario, competición en la que anotó un gol teniendo a Chile como adversario.

Serrano espera fichar a uno o dos delanteros. Si las negociaciones para recuperar a Lozano no prosperan, el Tenerife tendrá una pareja nueva de goleadores. Además, en el club no esperan novedades con Nano, pese a que se le sigue vinculando a otros equipos. El último, el Málaga.