La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha afirmado hoy que su área pondrá en marcha "muchos proyectos" para el próximo curso académico, 2016-2017, tras asegurar que el recién finalizado ha servido de "diagnóstico y análisis".

"Fundamentalmente, tenemos muchos proyectos para el curso que viene porque este primero ha sido de diagnosticar y analizar cómo está la situación de la educación en Canarias", ha dicho Monzón ante los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha entregado las acreditaciones a la primera promoción de alumnos que ha cursado el Bachibac en centros de enseñanza pública canaria.

Monzón ha afirmado que su intención es "poner en valor y mejorar" la enseñanza en idiomas, como "uno de los proyectos estratégicos" de la educación en Canarias en los próximos años.

"En este próximo curso apostaremos por cuestiones como el fomento de las lenguas extranjeras con el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (PILE), en el que implantaremos los idiomas en distintas asignaturas", ha agregado.

La consejera de Educación y Universidades se ha propuesto la "gratuidad" de los libros de texto, por lo que ha dicho que ya van a empezar con "las familias con menos recursos y en todas las etapas, desde Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional".

"Asimismo seguiremos mejorando en infraestructuras, para lo que sigue siendo necesario la defensa ante el Estado de poder continuar con los planes de empleo, que ayudaban a que las infraestructuras en Canarias pudieran progresar", ha opinado.

De cara al curso académico que arrancará el próximo mes de septiembre, Monzón ha manifestado que defenderá "la diversidad de los niños y niñas con necesidades especiales", a los que pretende dedicarle "mayores esfuerzos".

"Este curso hemos hecho un análisis de cómo está la situación y por eso seguimos necesitando recursos económicos para la puesta al día. Hemos diagnosticado y hemos visto la necesidad de fomentar la segunda y tercera lengua extranjera. Por ese motivo, los objetivos que nos marquemos serán fruto de ese análisis realizado", ha finalizado la consejera.