A falta de algunos meses para que se ponga en marcha la temporada 2016/17, los clubes tinerfeños se empiezan a mover para confeccionar sus plantillas. Según ha podido saber EL DÍA, el Victoria Fonteide y el Llano del Moro tienen los compromisos para confirmar las partes de arriba de sus respectivas formaciones.

Así, el club de Acentejo ya tiene apalabrados a dos puntales C. Se trata del tinerfeño Samuel Rodríguez "Gomerito" (procede del Unión Gáldar) y del grancanario Agustín González "Pollo de la Candelaria" (Saladar de Jandía). Además, firmarán al destacado C Lino Quintero (Benchomo). Hombres como Jairo de la Paz (destacado B), Juan Pedro León (destacado C), Ricardo Hernández o Romen Quevedo seguirán ligados a la entidad norteña.

Mientras, el club de El Rosario tiene un acuerdo con el expuntal B del Victoria, Fabián Rocha. Con ofertas de Gran Canaria y Fuerteventura, Rocha prefiere quedarse la próxima campaña en su Isla natal. Del mismo modo, ficharán al destacado A Raúl González (Lumican Campitos). Por lo demás, la directiva pretende que continúe prácticamente toda la plantilla que ha llevado al Llano del Moro al subcampeonato liguero y a luchar por la final copera. Así, se cuenta con los Isael Rodríguez, Shane Hernández...

Hasta el día 15 tienen los equipos para inscribirse, en la Insular tinerfeña, como conjuntos de Primera categoría. De momento, y según fuentes federativas, son cinco los que han confirmado su presencia. Se trata de los que participaron este pasado curso en ella (Rosario, Campitos, Tegueste, Guamasa y Victoria). El Llano del Moro debe ser el sexto, mientras que el Tijarafe Guanche tiene la idea de arribar a la máxima categoría, aunque esperará a que concluya su participación en la Copa de Segunda para perfilar todo.

Encontrar a un octavo conjunto que acepte el reto es más complicado. Uno de los equipos que ha sonado ha sido el Chimbesque, pero el conjunto del sur de la Isla tiene pocas posibilidades, dada su mala salud económica. De hecho, han dado vía libre a sus actuales hombres fuertes.

Ravelo-Chimbesque, hoy

El Terrero de Ravelo acoge esta noche -21:00 horas- la vuelta de semifinales de la Copa de Segunda entre el Ravelo y el Chimbesque. Será una luchada con pocos alicientes, después de que el Comité de Competición de la Tinerfeña sancionara a los sauzaleros por la alineación indebida de Belarmino Goya. Así, se le dio por ganado el encuentro de ida por 12-0 a la escuadra sanmiguelera y hoy solo tendrá que hacer un punto para colarse en la final. El Chimbesque no puede contar con los lesionados Domingo Pérez y David Martín. Rayco González, Aarón González y Félix Ruymán Díaz, "Pollo de Milán" serán sus cabezas de lanza. Mientras, el Ravelo formará con sus principales huestes: Ponciano González, Juan Luis Goya, Alexis Adrián, Freddy Segovia... La otra semifinal la dirimen mañana -21:00 horas- el Llano del Moro y el Tijarafe Guache, en el Terrero Emeterio Gil Cruz de la localidad de El Rosario.