Operación cerrada. Antony Lozano volverá al Tenerife después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río. Repetirá a préstamo, con la particularidad de que el club blanquiazul deberá hacerse de manera definitiva con los servicios del delantero al final de la temporada 2016/17, tal como recoge una cláusula del nuevo contrato.

Si las negociaciones no se cerraron antes fue por el estado de salud del presidente del equipo que posee los derechos de Lozano, el Olimpia. Su máximo dirigente, Rafael Ferrari, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el mes pasado y prefirió aplazar los asuntos pendientes relacionados con el club. Pero las conversaciones se retomaron sin la existencia de obstáculos, a pesar de que se extendió el rumor de que el Olimpia estaba dando largas con la idea de esperar alguna propuesta de compra sobre el goleador. En todo el proceso pesó el interés del Choco de continuar su carrera en la escuadra tinerfeña. "Sé que tengo las puertas abiertas y deseo regresar al Tenerife", remarcó recientemente al finalizar sus vacaciones y unirse a los entrenamientos de la selección que jugará en Río.

Y sus aspiraciones se cumplirán. De hecho, el vicepresidente del Olimpia, Osman Madrid, viajó ayer a la localidad hondureña de San Pedro, donde la Bicolor se ha estado ejercitando, con el fin de reunirse con Antony y pedirle su firma en su segundo contrato de cesión a la entidad tinerfeña, que podría hacer oficial el fichaje en breve, una vez que reciba la documentación. "Está casi todo resuelto. El presidente (Ferrari) ya recibió los contratos y el miércoles habló con Alfonso Serrano. Prácticamente está arreglado. Falta la rúbrica del presidente y del futbolista", advirtió Madrid ayer en Radio El Día.

El vicepresidente confirmó, igualmente, que en el acuerdo se ha incluido una cláusula que obliga al Tenerife a aceptar "la transferencia definitiva" de Lozano, independientemente de la categoría en la que vaya a competir el equipo.

Asimismo, reveló que el Olimpia tiene constancia de que "hubo alguna propuesta" por el delantero, aparte de la del Tenerife. "Llegaron algunas llamadas preguntando por el futbolista, pero no se tradujeron en ofertas concretas", aclaró el dirigente, que nunca tuvo dudas de que Antony iba a acabar retornando al Rodríguez López

Roberto Perera se va con Álvaro Cervera al Cádiz

Álvaro Cervera, exentrenador del Tenerife y actual preparador del Cádiz, incorpora a su equipo de trabajo a Roberto Perera, su auxiliar durante su etapa en el club blanquiazul. Perera, que pasó a desempeñar labores relacionadas con la secretaría técnica del Tenerife a partir del destitución de Cervera, en febrero de 2015, se despidió del tinerfeñismo con una carta en la que muestra su agradecimiento a una entidad a la que estuvo vinculado durante dos décadas, ya que accedió a ella como portero en las categorías inferiores y luego asumió la responsabilidad de entrenar a los guardametas de la base. "Han sido muchas vivencias, la gran mayoría positivas, que me llenan de orgullo. He tomado esta decisión en busca de un nuevo reto, y después de mucho meditar, considero que llegó el momento de iniciar otra aventura profesional, que me llena de ilusión, donde igualmente me siento valorado, y que considero también una gran oportunidad. Muchas gracias por el apoyo y respeto que siempre he recibido", expone Perera en el comienzo de la nota. A continuación remarca su agradecimiento al Tenerife, en todos sus estamentos, por permitirle desarrollar su trabajo y por saber "entender" su decisión de dar un giro a su trayectoria profesional. Roberto no se olvida de la afición, de la que "siempre" sintió su "cariño". El entrenador tinerfeño finaliza su carta dejando la puerta abierta a un regreso. "Muchas gracias por todo y hasta pronto".