El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y la vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, manifestaron ayer durante la visita institucional realizada al municipio que se está trabajando en la adaptación de los planes de empleo social a las especificidades y las necesidades reales de los municipios, y en este caso concreto, de Granadilla de Abona, "con el fin de que den respuesta a las demandas de nichos de trabajo y de carácter formativo que se generarán a medio y largo plazo en la comarca".

González Cejas argumentó que este municipio, "en el que se ubica la plataforma logística del Sur e infraestructuras de gran relevancia como el puerto industrial, donde se ubicarán las plataformas petrolíferas; el ITER, el NAP, el aeropuerto y los futuros proyectos de la regasificadora y Parque Tecnológico, necesita de un programa formativo y de empleo adaptado a sus peculiaridades y que afronte las necesidades de futuro".

Hernández indicó que el desempleo es "una gran preocupación para este municipio y la comarca", por lo que se está trabajando, a través de la coordinación con los ayuntamientos, para territorializar estos planes especiales de empleo en función de las peculiaridades y la realidad de cada término municipal.

"Los ayuntamientos son la primera puerta de entrada de la ciudadanía y estos planes nacen del trabajo conjunto y de la alianza entre los consistorios y el Servicio Canario de Empleo (SCE)", dijo Hernández.

La vicepresidenta regional realizó ayer una visita institucional al municipio durante la que pasó por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, donde firmó en el libro de oro, y posteriormente se trasladó al centro de Prominusválidos del Sur (Prominsur) y al centro Virgen del Pino, en el núcleo de Charco del Pino.

Plazas concertadas, urgencias y centro sociosanitario

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y la consejera regional de Políticas Sociales, Patricia Hernández, anunciaron ayer la inclusión de doce plazas sociosanitarias del centro y hogar funcional Rodolfo Campos, ubicado en Chimiche, en el convenio de dependencia de la Isla de Tenerife. Además, la representante del Gobierno de Canarias informó de la intención de poner en marcha un servicio de urgencias en el centro de salud de San Isidro "en próximas fechas". El gobierno local también aprovechó la visita de Hernández para trasladarle, como responsable de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, la necesidad de convertir en realidad el centro sociosanitario proyectado para El Médano. El Ayuntamiento granadillero ya ha cedido una parcela de 3.400 metros cuadrados al Cabildo de Tenerife con el objetivo de edificar este centro sociosanitario en el citado núcleo costero.