La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias no procederá finalmente a expropiar los terrenos que sirven ahora mismo de aparcamiento a los profesionales del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc), sino que cambiará el proyecto original para afectar lo más mínimo el solar que sirve de estacionamiento.

Con la fórmula inicial, que preveía la instalación de un talud de tierra de grandes dimensiones, se eliminaban del actual estacionamiento unas trescientas plazas de las casi 600 con las que cuenta, cuestión que había generado mucha preocupación entre el colectivo de profesionales del Hunsc.

La idea propuesta por la Dirección General de Infraestructura Viaria, que dirige José Luis Delgado, al propietario del terreno, Antonio Plasencia, pasa por cambiar ese talud por unos pilares de cemento sobre los que repose el paso elevado que cruza la autopista y une la nueva vía con la rotonda de Ofra.

"A nosotros solo nos interesa pasar por arriba. Lo que haya debajo, si encima le resuelve el problema a la Residencia, pues encantado", recalca Delgado, en referencia a la idea de los dueños del solar de crear un aparcamiento de varias alturas -tres-.

El director de Infraestructura Viaria explica al respecto que el departamento regional está dispuesto a prolongar sus pilares de cemento a lo largo de esas tres alturas del nuevo aparcamiento, para evitar así la expropiación.

Según los cálculos que se han hecho hasta ahora, con el nuevo estacionamiento se ganarían unas doscientas plazas.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc) achacó ayer a un "retraso" en un trámite administrativo la deuda de algo más de 6.000 euros que mantiene con la asociación Tele Taxi Santa Cruz.

Fuentes del centro hospitalario aseguraron que están "revisando el caso" con el objeto de buscar las "medidas necesarias" para que se pueda hacer el abono de la cantidad que se adeuda lo más pronto posible.

Víctor Melián, presidente del colectivo, denunció este martes que el Hunsc adeuda a Tele Taxi Santa Cruz las mensualidades de abril y mayo, y parte de junio, por los servicios que prestaba a los profesionales del centro sanitario. La deuda exacta es de 6.092,39 euros. Según aseguró, es la primera vez que se produce un hecho de estas características en los años en los que Tele Taxi se ha hecho cargo de este servicio.

Melián detalló que una sola empresa puede realizar cada mes unos 190 traslados -a veces son más- de profesionales sanitarios, entre auxiliares, enfermeros y médicos, a domicilios de pacientes que requieren una visita médica dentro del municipio de Santa Cruz.

Tele Taxi Santa Cruz prestaba sus servicios a los profesionales de La Candelaria desde hace casi una década, pero la dirección del centro sanitario decidió, a mitad del mes de junio pasado, según indicaron los responsables de la asociación, prescindir de él. Ahora es otro colectivo el que lleva a cabo esta labor.