Los cielos nubosos, con tendencia a poco nuboso en la mañana, destacarán este domingo en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve de Canarias, que tendrá en el resto de zonas escasas nubes o despejado, según la previsión facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, la Aemet adelanta que las temperaturas continuarán un día más con pocos cambios, mientras que el viento soplará del noreste, que será más intenso en las vertientes orientadas al noroeste y sureste de las islas.

En el mar se esperan que soplen vientos de componente norte y nordeste de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort-, que ocasionalmente pueden llegar a 6, con marejada -localmente fuerte marejada- y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros de altura.

La previsión de la Aemet para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales; en el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte entre 15 a 40 km/h, con rachas ocasionales que pueden alcanzar los 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

En litorales norte y oeste, intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales; en el interior, este y sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte entre 15 a 40 km/h, con rachas ocasionales que pueden alcanzar los 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 30

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 600-800 metros intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales; no se descarta alguna llovizna en el interior al final; en el sur y zonas altas poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte entre 15 a 35 km/h, más intenso en costas este y oeste donde las rachas pueden superar los 60 km/h; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 21 26

TENERIFE

En el nordeste (fachada norte de Anaga), norte y suroeste, intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales. En zonas altas por encima de unos 600-800 metros y resto de vertientes poco nuboso a despejado. No se descarta alguna llovizna al final del día en la cara norte de Anaga. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte entre 15 a 35 km/h, más intenso en puntas noreste y noroeste y extendiéndose en horas centrales a la costa sureste; en estas zonas las rachas pueden superar los 50 km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 30

LA GOMERA

En el norte por debajo de unos 700 metros, nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte entre 15 a 35 km/h, más intenso en puntas este y oeste donde las rachas pueden superar los 60 km/h; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 26

LA PALMA

En el norte, nordeste y suroeste, por debajo de unos 600 a 800 metros, nuboso abriéndose amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 15 a 35 km/h, más intenso en puntas sureste, noroeste y El Paso donde las rachas pueden superar los 50 km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26

EL HIERRO

En el nordeste intervalos nubosos; en el resto poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte entre 15 a 35 km/h, más intenso en costas este y punta noroeste donde las rachas pueden superar los 50 km/h; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 27