Olivia de Havilland ya celebró su cumpleaños número cien, el pasado día 1 de julio, alejada de la industria cinematográfica pero enamorada del cine. Kirk Douglas, otro mito cinematográfico, será el próximo en seguirle los pasos, ya que en diciembre el protagonista de Espartaco cumplirá cien años, una edad que Zsa Zsa Gabor espera alcanzar también en febrero de 2017.

Pese a que su infancia estuvo marcada por una salud delicada, De Havilland ha llegado a centenaria y es una de las últimas supervivientes del Hollywood clásico, junto a Douglas y Gabor.

Olivia de Havilland, que nació el 1 de julio de hace un siglo, brindó sus mejores actuaciones desde mediados de los años treinta hasta principios de las década de los cincuenta, un periodo en el que demostró que no solo podía interpretar a mujeres dulces como la Lady Marian de Robin de los bosques o la Melania de Lo que el viento se llevó.

A partir de la década de los sesenta prefirió alejarse cada vez más de la gran pantalla y se dedicó al teatro y la televisión. En 1979, tras rodar El quinto mosquetero, se retiró definitivamente del cine.

Se casó en dos ocasiones. En el verano de 1946, la actriz conocería al ex oficial de marina y escritor Marcus Goodrich. Pese a que él era 18 años mayor, contrajeron matrimonio a las pocas semanas de iniciar su noviazgo. Estuvieron juntos hasta 1953 y de su unión nació su hijo Benjamin, fallecido en 1991. En 1953, la actriz acudió al Festival de Cannes y allí conoció al periodista francés Pierre, con quien contraería matrimonio en 1955. Tuvieron una hija, Gisèle. Aunque se divorciaron en 1979, mantuvieron una buena relación y cuando la actriz se enteró de que estaba muy enfermo, le cuidó hasta su fallecimiento en 1998.

Su última aparición pública, hasta el momento, fue en la ceremonia de entrega de los premios César de 2011.

Douglas

La Academia de Hollywood le otorgó un merecido Oscar honorífico por toda su carrera en 1995 a Kirk Douglas, progresista con inquietudes sociales, que se casó en dos ocasiones. La primera con la actriz Diana Douglas (1943-1951) -con la que coincidió en “Pacto De Honor” (1955)- y la segunda con Anne Buydens, con quien contrajo matrimonio en el año 1954. Tiene 4 hijos, entre ellos, el famoso actor y productor Michael Douglas.

Gabor

La actriz de origen húngaro Zsa Zsa Gabor se convirtió en una de las principales bellezas de la gran pantalla durante la década de los 50.
Su fama vino derivada por su espléndido físico, su gusto por la joyería cara y sus avatares matrimoniales.
En la década de los 60 intervino en títulos como “Una Vez a La Semana” (1962) de Michael Gordon o “La Muñeca De Trapo” (1966), un film de terror dirigido por Bert I. Gordon.
Décadas después apareció efectuando cameos en comedias como “Agárralo Como Puedas ” (1991) de David Zucker o en “Rústicos en Dinerolandia” (1992) de Penélope Spheeris.