El Granadilla Tenerife Egatesa continúa esforzándose de cara a conformar la mejor plantilla posible para afrontar su segunda campaña en Primera División.

El gerente del club, Julio Luis Pérez, pasó revista de la actualidad de las tinerfeñas en Radio EL DÍA y, entre otras cosas, aseguró que "están trabajando como si María José Pérez se fuera a marchar. No nos podemos quedar parados. Queremos que siga, ya que es la jugadora bandera del equipo".

Pérez desveló que "tanto el Valencia como el Levante se dirigieron" al club para comunicar las intenciones de ficharla. "María José tiene ficha con nosotros esta temporada próxima" y, además, "tiene encima de la mesa una mejora, hasta donde nosotros podemos llegar, como todas las jugadoras de la plantilla de este año. Si se quiere ir, le facilitaremos la salida".

Del mismo modo, transmitió satisfacción al valorar los tres fichajes que se han llevado a cabo hasta la fecha (Virginia García, Patricia Gavira y Noelia Gil), así como con el renovado acuerdo con el patrocinador principal (Egatesa).

Julio Luis Pérez quiso explicar el fichaje de Gil, exportera del Atlético de Madrid, ya que el Granadilla contará con tres para la próxima campaña: "Noelia Ramos se va al Mundial con la Selección a finales de septiembre y solo nos hubiésemos quedado con Pili González. Ante una posible lesión solo hubiésemos tenido a la portera del filial, que tiene 15 años".

Por otra parte, anunció que el de Noelia Gil es una adquisición para cubrir la salida de Noelia Ramos de cara a la campaña 2017/18. "Las hermanas Ramos y su entorno familiar nos han manifestado que en 2017 ambas se irán a estudiar fuera de la Isla".

El club sureño continúa a la búsqueda de incorporaciones que puedan dar un salto de calidad a la actual grupo. Entre ellas, "jugadoras canarias", aseguró Pérez.