La báscula no engaña: 3,265 kilogramos. Ese es el peso de la cebolla cultivada en la zona de La Padilla, en Tegueste, por Mariano Ramallo, que la llevó al Mercadillo del Agricultor teguestero y que ayer se mostraba "sorprendido" por las dimensiones de un ejemplar que fue centro de atención de quienes pasaron por la conocida instalación durante los últimos días.

No fue un caso aislado. Según explica el agricultor, es la primera vez que obtiene una pieza de estas características, pero el resultado se repitió en otras cebollas de la cosecha. "Hay varias grandes, de dos kilos, un kilo y medio...", señaló sobre un vegetal que fue cultivado en invernadero. Esa es, a juicio de Ramallo, una de las posibles razones para que adquiriesen un tamaño tan poco frecuente.

Esta señora cebolla queda, eso sí, a aproximadamente unos cinco kilos de la que ostenta el Récord Guiness, que está por encima de los ocho y unos 80 centímetros de diámetro en su parte más ancha. Poco les importó esa circunstancia a usuarios de Facebook que, al ver la publicación en la página del Mercadillo del Agricultor de Tegueste, observaron en ella una buena materia prima para preparar ensaladas, tortillas, ensaladillas y hasta papas bravas. "Yo solo de pensar en picarla ya me lloran los ojos", bromeaba una de las internautas que participó en la conversación sobre un ejemplar que puede que no esté entre los más grandes del mundo, pero seguro que sí entre los mayores cultivados en Tegueste.