Eduard Oriol (Tarragona, 5-11-86) y Samuel Camille (Saint Denis, 2-2-86) llegaron ayer a Tenerife, cada uno por un aeropuerto diferente, para comenzar pasado mañana la pretemporada con el equipo blanquiazul. Los dos son laterales -el catalán es diestro y el francés es zurdo- e inician esta nueva etapa en sus carreras tras sufrir sendos descensos a Segunda B, con el Llagostera y la Ponferradina, respectivamente. El primero firmó por una campaña y su compañero se comprometió hasta junio de 2018.

Contando a Oriol y a Camille, ya están la Isla los cinco refuerzos realizados por el club este verano -aún quedan, al menos, un portero, un delantero y un interior zurdo-, dado que el sábado arribaron Marc Crosas, Iñaki Sáenz y Álex García.

Samuel, con más de 130 partidos jugados en LaLiga2 repartidos en sus etapas en el Rayo, Córdoba, Alcorcón y Ponferradina, aseguró al finalizar su viaje desde París que tratará de aportar su "experiencia" al servicio del Tenerife, club con el que espera hacer "algo bonito". Además, reconoció que está "con muchas ganas" después de pasar "un año un poco malo" por la caída a la Segunda División B de su anterior equipo. Por último, confesó que está al tanto de lo exigente que es la afición del Heliodoro. "Tendremos que mojar la camiseta para que la gente se quede contenta", finalizó Camille.

Por su parte, Edu Oriol contó que todas las referencias que le llegaron del Tenerife fueron "muy buenas". Las recibió de los exblanquiazules Natalio y Juanjo, con los que compartió vestuario en el Llagostera, y de Thierry Moutinho, que fue compañero de su hermano Joan en el Mallorca. Oriol aclaró que se une al representativo como lateral derecho, pero se ofreció a ayudar a Martí en el puesto que indique. Ante todo, advirtió que tiene el deseo de participar. "Quiero jugar todos los partidos posibles", dijo el exfutbolista del Nástic, Sant Andreu, Barcelona B y Zaragoza. En cuanto a los objetivos colectivos, recomendó avanzar "partido a partido" sin renunciar a nada. "Hay que intentar estar en los puestos de arriba, y si entramos en el play off, ¿por qué no soñar luego con el ascenso?", declaró Edu, que ya ha "borrado" el amargo final del curso pasado con el Llagostera. "Esta es una nueva etapa", afirmó.