La Fiesta del Agua, que se celebrará el día 23 de julio en el núcleo costero de Puerto de Naos en Los Llanos de Aridane y a la que está prevista la asistencia de entre 15.000 y 20.000 personas, contará con un amplio sistema de seguridad para garantizar, en la medida de lo posible, que el evento se desarrolle sin incidentes.

El primer teniente de alcalde, Mariano Hernández, asegura que esta fiesta "se ha caracterizado por ser la más segura del verano", a pesar de ser a la que más palmeros acuden en la época estival, "porque la gente va a pasarlo bien y no a crear problemas. Los artistas que participan son muy importantes, pero el verdadero éxito de la fiesta es la seguridad que existe en un evento que en los últimos años ha superado los 15.000 participantes".

Hernández informó de que con respecto a ediciones anteriores "habrá mejoras de seguridad en lo que respecta al mar. Se ha decidido balizar la playa para que los barcos no puedan entrar en la zona de bañistas, con dos embarcaciones que estarán controlando los barcos, que solo podrán acceder a la arena y salir de ella por la zona habilitada, también balizada, por la playa chica".

Además, habrá tres ambulancias, dos avanzadas y una básica; un hospital de campaña, la Guardia Civil montará un despliegue especial en el acceso al barrio costero, también actuarán miembros de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y seguridad privada. "Vamos a incidir mucho en que no se lleve vidrio a la playa. En cada uno de los accesos a la zona de baño desde la avenida habrá una persona de seguridad intentando evitar que se produzca esta situación. Se pasará además un bando a todos los establecimientos de Puerto de Naos informando de que no se puede vender bebida en vasos de cristal", manifestó el concejal aridanense.

En el mismo sentido, se reforzará el equipo de socorristas. Habitualmente hay dos personas para vigilar la playa, mientras que el día de la Fiesta del Agua se triplicará el personal para evitar contratiempos.

Por otro lado, el ayuntamiento ha decidido, como en años anteriores, habilitar aparcamientos en los terrenos cercanos al Hotel Sol. Por el contrario, no se podrá estacionar en la calle Mauricio Duque, que estará destinada exclusivamente a vehículos autorizados. También habrá una zona para caravanas.

Pese al importante número de plazas que se ofertan, Mariano Hernández considera que "la mejor opción es utilizar el transporte público". A propósito, la cooperativa Transportes Insular La Palma reforzará el servicio de guaguas desde el casco urbano de Los Llanos de Aridane hasta Puerto de Naos.