El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha hoy un ascensor instalado en el Parque Marítimo que permitirá el acceso de personas con movilidad reducida desde los aparcamientos hasta la planta donde se encuentran las piscinas.

El proyecto obedece a la necesidad de facilitar el paso de las personas con movilidad reducida, dentro de las medidas contempladas en el Plan de Accesibilidad de la capital, explica en un comunicado el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Con esta instalación, cuyo presupuesto ascendió a 48.000 euros, mejoran las condiciones de accesibilidad entre el aparcamiento y las instalaciones de Parque Marítimo que permite salvar un desnivel de una planta de altura.

El Parque Marítimo disponía hasta este momento de un acceso lateral, junto al Castillo Negro, para las personas con problemas de movilidad, pero no así por la entrada principal.

La nota hace hincapié en que esta instalación se enmarca dentro del proceso de mejora del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, lo que ha supuesto una inversión superior a los 445.000 euros por parte del Ayuntamiento.

En concreto, en materia de accesibilidad, se han llevado a cabo 13 actuaciones de adaptación y mejora desde el año 2014, por valor de 69.049 euros.

Además del ascensor puesto en funcionamiento hoy, se ha dispuesto una silla anfibia, un elevador y una grúa hidráulica para el baño adaptado.

Así mismo se han adquirido tres vehículos para personas con movilidad reducida para visitar el Palmetum y se han adaptado los baños con seis alarmas.