El Pabellón del Instituto José Aguiar, en San Sebastián de La Gomera, fue escenario el pasado sábado del homenaje a la figura de Luis Alberto Armas Darias. Un referente del mundo del deporte y especialmente del baloncesto, al que dedicó muchos años.

Luis Alberto, que ejercía de profesor de educación física, trabajó con los jóvenes escolares y, aficionado al mundo de la canasta, creó, allá por los finales de los setenta, el CB Gomera, cuyo equipo sénior se inscribió en la competición insular, compitiendo cada siete días con equipos de la Isla de Tenerife, cuyos viajes se convertían en todo un evento para sus componentes.

Un día después de cumplir los 65 años, muchos de aquellos discípulos se reunieron de nuevo sobre el parquet para rememorar viejos tiempos y rendir ese merecidísimo homenaje al impulsor y valedor del basket en la Isla Colombina. Lo recibió con emoción y gratitud, rodeado de familiares y amigos.

La fiesta fue completa. Además del partido de rigor -arbitrado por Hernández Cruz, Eusebio Trujillo y Lorenzo Domínguez, con Marisol Díez y Luis Fumero haciendo el acta, todos ellos de "Entre Pitos y Actas"-, la organización expuso fotos y proyectó un vídeo conmemorativo.

Participaron en el reconocimiento el Cabildo Insular de La Gomera, el Ayuntamiento de San Sebastián y Cajasiete.