La Fundación Pedro García Cabrera ha organizado para hoy un apretado programa de actividades en torno a la figura y la obra del escritor gomero, bajo el título "Una tarde surrealista de verano", que se desarrollará, desde las 18:00 horas hasta las 21:30 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. La entrada será libre y gratuita.

La velada comenzará con la proyección del documental "Modernos. Teatro de vanguardia en Canarias", que trata sobre el desarrollo del teatro surrealista en las islas en los años 30. Será presentado por su director, Jairo López, que se basó para su realización en un trabajo de investigación realizado por Roberto García de Mesa sobre la vanguardia canaria, una aventura protagonizada por autores como Claudio de la Torre, Pedro García Cabrera, Agustín Espinosa o Domingo Pérez Minik. La película narra los orígenes del teatro experimental en Canarias a través de entrevistas con expertos y la representación de fragmentos de las obras de teatro claves del periodo, como "Proyecciones", de Pedro García Cabrera.

A las 20:00 horas está previsto un diálogo en vivo con el prestigioso hispanista C. Brian Morris a propósito de su reciente y último libro, "Transparencias fugadas, de Pedro García Cabrera: El lenguaje del viento", que moderará la profesora Elia Padrón.

La jornada terminará con la representación escénico-musical del relato surrealista "Los senos de tinta", que será interpretada por la actriz Verónica Galán y el violonchelista Ciro Hernández.

La Fundación Pedro García Cabrera pone fin a su proyecto "La farsa sigue el baile", un proyecto educativo financiado por el Cabildo de Tenerife con el que se ha acercado la figura de Pedro García Cabrera y otros poetas canarios coetáneos al público más joven. Con la colaboración de diferentes centros educativos de las Islas busca potenciar el conocimiento del poeta, de las vanguardias y de la literatura canaria en general, utilizando para ello el teatro y la escena como metodología de aprendizaje.