Un total de 23 niños, entre 8 y 13 años, participaron en la iniciativa "Pequechef solidario", un taller realizado en el Aula de Cocina del Mencey y destinado a promover la lucha contra la desigualdad social. Lo organizó Ashotel, en colaboración con Cruz Roja Tenerife y con el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz.

Los participantes de una idea que nace del convenio suscrito el pasado marzo entre la patronal hotelera y la ONG se involucraron en la importancia de la lucha contra la desigualdad social y con su inscripción recibieron cuatro números del Sorteo de Oro de la Cruz Roja. Los 23 "pequechefs" se divirtieron trabajando en grupo e individualmente a través de diferentes elaboraciones con chocolate. Aprendieron a cocinar brownies de Oreo, piruletas con peta zetas y galletas de M&M''s, según la coordinación e indicaciones del profesor Josué Mendoza Cabrera.

"El objetivo es pasarlo bien en la cocina, tanto siendo niño como adulto. Debemos inculcar desde jóvenes una serie de valores para que tanto mujeres como hombres disfruten del buen hacer de la cocina", destacó el docente, quien contribuyó también a esta iniciativa de forma altruista y desinteresada, junto a una ayudante de cocina.

Por su parte, el Iberostar Grand Hotel Mencey también participó de forma solidaria en este taller, al ceder sus instalaciones de forma gratuita.