El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha afirmado este miércoles que el PP "se arrastra por entrar en el Gobierno regional, invirtiendo en ello todos sus esfuerzos y obviando que también desde la oposición hay que trabajar muy duro y con responsabilidad, algo a lo que, como se aprecia con claridad, no está acostumbrado".

Cruz ha subrayado en una nota que es "precisamente el de lastre el papel que ha asumido el PP con total comodidad, un lastre para España con graves consecuencias para Canarias y su progreso". En este sentido, acusó al Gobierno de Rajoy de "alejar a las islas de la media del Estado en financiación de servicios públicos, carreteras, conectividad o empleo, entre otras cuestiones de vital importancia para la ciudadanía del archipiélago".

Para el representante socialista, "resulta lamentable la obsesión del PP canario con la vicepresidenta, Patricia Hernández, fijación que llega a alcanzar el ridículo cuando las críticas que realiza se dirigen a acciones que están dando muy buenos resultados, y eso no es algo que diga el PSOE, sino que lo ratifican las propias organizaciones sociales".

Cruz ha sostenido que la realidad es que el PP canario "no termina de asumir que en un solo año, el PSOE está priorizando desde el Gobierno de Canarias asuntos por los que ellos ni se preocuparon durante dos décadas".

Por otra parte, ha cuestionado la "seriedad" que pueden tener afirmaciones sobre las aptitudes de unos u otras "cuando quien las realiza ha sido colocado a dedo como presidente de un partido por un señor expulsado de un Gobierno por mentiroso y por tener negocios en paraísos fiscales".

En cuanto a "volantazos", Julio Cruz remarcó que el propio PP "ya ha dado más de uno en estos últimos meses: colocar a ese nuevo presidente de los ''populares'' canarios y ''sacudirse'' de encima a medio partido, todo ello sin opción para el debate interno, como es costumbre en ellos". Así las cosas, añadió, "el nuevo volantazo que ansía ahora el PP no es otro que sacar al PSOE del Gobierno y poder pactar con CC".

Al respecto, afirmó que el PP "nunca ha sabido no estar en el Gobierno, pese a ser ahora su deber, y por eso desconoce que una oposición bien hecha, realizada desde el trabajo y la responsabilidad, puede ser una labor muy constructiva y gratificante, pero para los ''populares'' resulta siempre más cómodo el sillón de la crítica sin rigor".

Por último, Cruz recomienda al PP canario que trabaje por los problemas de la gente, "al menos con la misma dedicación que pone a las críticas gratuitas y sin fundamento", así como que aconseje a los suyos en Madrid que "solucionen la situación que está atravesando España, en vez de estar perdiendo el tiempo con ambiciones personales y luchas de poder dentro de su propio partido".