Concluyó uno de los episodios que tenían en vilo al Granadilla Tenerife Egatesa y a su entorno. Finalmente, la jugadora internacional tinerfeña María José Pérez dejará de vestir la zamarra blanquiazul para abrazar la equipación granota de la UD Levante.

La máxima goleadora del conjunto tinerfeño en la pasada temporada -13 dianas- esperó hasta el lunes por una mejora económica, sobre la oferta inicialmente planteada por el club, que no llegó. "Hablamos ayer (por el lunes), antes de tomar una decisión, a ver si había habido alguna novedad, pero todo seguía igual", declaró Pérez a Radio EL DÍA sobre la reunión mantenida con la directiva. "Al final me he tenido que decidir porque el otro club estaba esperando y al final me podía quedar sin una cosa y sin la otra, y no era justo".

Aunque "las diferencias no eran muchas, las sopesas en función de los gastos que tengo. Es un dinero que me va a venir bien", admite una María José que aclara: "No solo es una decisión económica. El Levante está haciendo un proyecto para estar ahí arriba. Es un señor club que lleva muchos años en Primera". La futbolista está "con ganas e ilusión de intentar cooperar" con su nueva escuadra. "Ojalá salga bien. Soy una persona muy positiva. Voy a intentar seguir disfrutando del fútbol, pero sin mi gente".

La tinerfeña reconoció lo "complicado" que ha sido dar "este paso. Es una pena, porque yo creía y creo en este proyecto, he estado en él, he luchado por él y las circunstancias han llevado a esto". Con todo, su marcha le deja un buen poso por el "esfuerzo" que ha hecho el club por renovarla. "Han intentado que me quede, pero si no pueden más, no pueden más. Yo quería terminar aquí. Sin duda, he pasado los mejores momentos de mi vida en el fútbol en el club".

Aún no existe confirmación oficial del cuadro levantino sobre su fichaje y la jugadora, de 32 años de edad, no conoce cuándo deberá viajar a la ciudad del Turia.

Un grande con tres títulos a sus espaldas

Aludir a la UD Levante Femenino es referirse a uno de los más laureados del panorama español. La sección del conjunto granota se creó en 1998, después de absorber al San Vicente Valencia. Los levantinos han sido campeones de Liga en tres ocasiones (2000/01, 2001/02 y 2007/08) y solo están por detrás del Athletic Club de Bilbao (cinco títulos) y del FC Barcelona (cuatro). Además, su palmarés se adorna con seis Copas de la Reina y una Supercopa de España. El pasado curso, el Levante terminó como cuarto clasificado y llegó hasta las semifinales de la Copa.

Dos visitas a Tenerife más que especiales

A falta de que salga el calendario oficial -se conocerá en unos días- para la Liga 2016/17, María José Pérez deberá anotar en su agenda dos fechas claves. Serán las de su vuelta a Tenerife para medirse contra el Tacuense y ante el Granadilla Tenerife Egatesa, sus exequipos. En el Pablos Abril de Taco, Pérez vivió muchos de sus años como futbolista, sin el premio de llevar al equipo a Primera División. Sí lo consiguió el verano pasado con la escuadra que disputa sus choques en la Hoya del Pozo. "Va a ser una situación difícil y bonita a la misma vez", expone María José.