El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, insistió hoy en que existe un desequilibrio en las inversiones de carreteras que perjudica a la isla y subrayó que en Tenerife existen "más necesidades y menos inversiones" en esta materia por parte del Gobierno regional.

Alonso, en una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno, aclaró que las colas que se forman en la TF-5 y el cierre del anillo insular son problemas que corresponden resolver a la Consejería de Obras Públicas pero que, sin embargo, la corporación insular "está dispuesta" a invertir 20 millones de euros para mejora el tramo entre Icod y Los Realejos y el tramo de la autopista del norte que conecta Guamasa con Las Chumberas.

Con esta inversión, explicó Alonso, la corporación pretende solucionar los problemas de los tinerfeños aunque, reiteró, supone un esfuerzo económico que le corresponde a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

Alonso aclaró que el Cabildo de Tenerife han puesto voluntad política, recursos económicos "e inteligencia" para resolver estos problemas pero que supone un esfuerzo para una isla que ve "un vaso más vacío que los otros siete vasos".

"Yo no digo que le quiten dinero a Gran Canaria sino que el Gobierno se comprometa a invertir en Tenerife", afirmó.

El presidente señaló que si la Consejería de Obras Públicas cree que existe equilibro en las inversiones de carreteras de las islas que discuta el informe de la Intervención General de la Comunidad Autónoma que "fue la que dijo" que ha existido más inversión en Gran Canaria que en Tenerife en los últimos cinco años.

Alonso declaró que ha sido a propia Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas la que ha aprobado un gasto para los próximos cinco años que prevé una inversión en Gran Canaria de 107 millones de euros y en Tenerife de 47 millones.

El presidente de la corporación insular añadió que "la solución es muy fácil" y propone que la Consejería de Obras Públicas invierta alrededor de 36 millones de euros en empezar a solucionar problemas como el de Las Chafiras y así el Cabildo de Tenerife ayudará a "resolver los demás problemas suyos".