Los desempleados que acrediten su situación podrán asistir al concierto de Julio Iglesias en Santa Cruz de La Palma, que se celebrará este sábado, 16 de julio, desde las 21 horas, por un precio simbólico de dos euros (la más barata cuesta 32), una decisión tomada por el propio artista, "consciente de la situación de desempleo que vive La Palma", según informó ayer en rueda de prensa Jairo Núñez, director de Arte Valle Producciones y productor del recital del artista latino que más discos ha vendido en toda la historia.

Los desempleados pueden retirar su entrada en las tiendas de Carolina Boix de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos de Aridane, así como en la web del festival. Nuñez explicó que ya se han vendido 2.500 entradas para un aforo de entre 3.500 y 3.800 personas.

De igual forma, el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional ha decidido regalar entradas, según explicó el promotor del concierto, a todos los miembros de la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor).

Jairo Nuñez, que está convencido de que el concierto "será un éxito", destacó además la repercusión que el recital de Julio Iglesias en La Palma, donde inicia su gira en España, está teniendo tanto en la prensa nacional e internacional como en las redes sociales. A propósito, recordó que la web del cantante tiene más de cien millones de seguidores, donde la Isla ha tenido y tiene un lugar dominante.

En la misma línea se mostró el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, quien tiene claro que los 90.000 euros de inversión pública están bien justificados: "Julio Iglesias comenzará su gira en La Palma y eso es muy positivo para la Isla; ha sido acertada la decisión de destinar fondos a este concierto", afirmó.