El Ballet de Moscú ha vuelto de nuevo a Tenerife en su ya cita anual con el público de la Isla, donde en esta ocasión presentarán la obra "El lago de los cisnes", de Tchaikovsky, hoy, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, y mañana, viernes, a las 18:00 y 21.00 horas, en el teatro Leal de La Laguna.

Esta historia de amor y magia reunirá en el escenario a un cuerpo de ballet formado por una treintena de bailarinas (es), entre los que se encuentran los solistas Cristina y Anatoly Ustimov, que se caracterizan por saber transmitir al público sus sentimientos en el escenario, con suma elegancia y una técnica muy depurada en los veinticinco años de giras internacionales que han desarrollado bajo la mano del fundador y director de la compañía, Timur Fayziev, con el que han ofrecido más de dos mil representaciones en todo el mundo.

La elección de esta obra, una de las cumbres del ballet clásico, se debe a que "a la hora de planificar las giras, siempre tenemos en cuenta los títulos que vamos ofreciendo en cada una de nuestras visitas. En esta ocasión, dado que vamos a estar muy poco tiempo y no son muchas las representaciones que vamos a realizar, hemos optado por El Lago de los Cisnes por ser una de las obras de nuestro repertorio con la cual, tanto público como bailarines, disfrutan de manera extraordinaria viendo e interpretando, respectivamente", aclaró a este periódico el máximo responsable del ballet, Timur Fayziev.

Este espectáculo, cuya representación tendrá una duración de una hora y media aproximadamente, incluidos veinte minutos de descanso, es un cuento de hadas que se estrenó en el año 1877 en el teatro Bolshói de la capital rusa.

"Coreográficamente es una obra muy completa, tanto en movimientos corales como individuales. Exige una técnica y forma física superior a muchas otras coreografías. Lo que te demanda un trabajo continuo con ella. Por otro lado, la interpretación de cada rol marca mucho la diferencia entre haber hecho o no una buena función. Por eso trabajo tanto esta parte, la dramaturgia, con cada uno de los bailarines", explicó Fayziev, quien ayer ofreció una rueda de prensa en un hotel de Santa Cruz, junto a otros miembros de la compañía.

El ballet moscovita fue fundado en el año 1989 por el propio Fayzieb y cuenta con un repertorio integrado por otros destacados montajes como "Cascanueces", "Gisella", Romeo y Juliete" o "El sueño de una noche de verano", algunas ya presentadas en Canarias.