El escenario del teatro Leal de La Laguna se viste de gala para recibir esta noche, a partir de las 20:00 horas,el doble programa que contiene el Festival Canarias Jazz & Más Heineken.

Hermeto Pascoal, un genio de la fusión del jazz con la música brasileña, compositor y multinstrumentista, y catalogado por la crítica como un Mago de la música, se presenta en el recinto lagunero al frente de un grupo integrado por seis músicos que lleva dirigiendo desde hace quince años, y que se guían por el espíritu y la magia del compositor.

Las composiciones de Hermeto Pascoal aparecen en trabajos discográficos de Miles Davis, Sergio Mendez y muchos otros pesos pesados del jazz. Ha elaborado tres sinfonías grabadas con instrumentos de propia creación, que figuran en los catálogos de diferentes licencias discográficas.

Este concierto cuenta con la propuesta musical de otro grande de la fusión, Jorge Pardo con su cuarteto Huellas, un músico curioso, estudioso y apasionado de cualquier música que se cruza en su camino.

Un artista en palabras mayúsculas del nuevo flamenco jazz y un autodidacta en la incorporación de los instrumentos que domina con absoluta perfección, el saxo y la flauta, en el lenguaje flamenco. No en vano, recibió el galardón de la Academie de Jazz Francesa por su álbum "Huellas" como mejor Músico Europeo y por su trayectoria de más de treinta años de creación desde su propio lenguaje y musicalidad.

Jorge Pardo, que ha actuado junto a grandes de la música española como es el caso de los ya desaparecidos Camarón de la Isla o Paco de Lucía y a intérpretes míticos como Chick Corea, entre una interminable lista de músicos de alto nivel, recibió el pasado año el Premio Nacional de las Músicas Actuales que concede el Ministerio de Educación y Cultura.