El karateca tinerfeño Antonio Álamo se proclamó recientemente vencedor de la Copa del Mundo Sub-21 en Croacia y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, felicitó hoy "su extenso palmarés".

Según informó el Gobierno de Canarias en un comunicado, Pérez se reunió hoy con el deportista en la sede de la Dirección General de Deportes en la capital tinerfeña.

El director general mostró su admiración por el joven deportista canario por "sumar un nuevo campeonato internacional a su extenso palmarés".

Asimismo, Pérez declaró que "jóvenes talentos como Antonio Álamo son el reflejo del enorme trabajo que realizan monitores y escuelas de toda Canarias".

José Francisco Pérez recordó que no es el primer hito de Álamo, ya que en 2014 se adjudicó, también en Croacia, la Copa del Mundo en la modalidad júnior con tan solo 17 años de edad.

El Campeonato del Mundo contó en esta edición con 1.300 participantes, repartidos entre todas las categorías y Antonio Álamo superó cinco encuentros hasta vencer al húngaro Szabolcs Koch en la final.