El Tenerife Iberia Toscal conoció en el día de ayer las piedras de su camino tras su retorno a la Segunda División. El sorteo del calendario deparó que los santacruceros abran la Liga en el Pabellón Quico Cabrera. A priori, será el sábado 17 de septiembre cuando el Elche vuelva a un escenario de infaustos recuerdos. Y es que hace poco más de dos años, el extinto Uruguay Tenerife apeó a los ilicitanos para alcanzar el ascenso a Primera División.

Una semana más tarde del debut liguero, el Tenerife Iberia Toscal rendirá visita a uno de los históricos de la Liga. No es otro que el Segovia, en su feudo del Pedro Delgado. Los castellano-leo- neses estuvieron cerca de ascender la pasada temporada, pero cayeron en la última ronda de los "play offs" frente al Gran Canaria.

La Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala, celebrada en la madrileña Ciudad del Fútbol de Las Rozas, destapó que serán finalmente 14 los equipos que compongan el segundo escalón competitivo. Finalmente, el Melilla y el Hércules San Vicente quedaron excluidos al no cumplir con los requisitos de la normativa.

Tres gallegos (Narón, O Parrulo y Lugo), tres andaluces (Antequera, Mengíbar y Betis), dos castellano-manchegos (Valdepeñas y Puertollano), un madrileño (Rivas), un murciano (ElPozo B) y un catalán (Barça B) completan los rivales de un Tenerife Iberia Toscal que tratará de eludir la última y única plaza de descenso. El primer clasificado ascenderá directamente y del segundo al quinto se disputarán otra plaza de Primera.